[Noticias]
Securitas y Vodafone colaboran para lanzar la innovadora solución IoT de detección de incendios en España
Securitas Seguridad España y Toyota España se han unido para crear CentinelaToyota, una solución integral de seguridad diseñada para proteger a los conductores profesionales del sector del taxi y los VTC. Esta solución, desarrollada en colaboración con profesionales del sector, cumple con todas las normativas aplicables en términos de protección de datos, seguridad privada e industria.
Esta solución ha recibido además el premio como una las 100 Mejores Ideas del Año que otorga Actualidad Económica. Un reconocimiento que recibe Securitas por tercer año consecutivo.
CentinelaToyota permite a los conductores notificar cualquier incidente que ponga en peligro su seguridad física o la del vehículo. Además, puede activarse automáticamente en situaciones específicas. La solución está permanentemente conectada al Securitas Operation Center (SOC), el centro de control de seguridad más grande de España, que recibe las alertas generadas por el conductor a través del “botón de pánico” o por activación automática en caso de accidente u otras circunstancias.
Cuando se produce una señal de alarma, los operadores del SOC pueden verificar la incidencia mediante un sistema de escucha silenciosa y la visualización de las imágenes captadas por la cámara instalada en el vehículo. En caso necesario, pueden contactar a la policía o a los servicios de emergencia y proporcionarles la ubicación exacta del vehículo. El sistema también incluye dispositivos para detectar impactos, intentos de inhibición del sistema y remolcado del vehículo.
Rafael González del Río, Gerente de IoT de Securitas Seguridad España, destaca la importancia de reforzar la seguridad en los vehículos de los taxistas y conductores de VTC, y asegura que este acuerdo con Toyota permitirá extender los beneficios de esta solución tecnológica a un gran número de profesionales.
CentinelaToyota está disponible para el Toyota Corolla Sedan Electric Hybrid, el modelo más utilizado en el sector del taxi y los VTC, a un precio de 1.460 € (sin IVA), que incluye la instalación de los dispositivos y la suscripción al servicio de conexión y monitorización al Securitas Operation Center durante un año. Después del primer año, la suscripción tiene un coste mensual de 18,52 euros.
Esta solución cumple con todos los requisitos nacionales y europeos en términos normativos, incluyendo la Ley de Seguridad Privada, la Ley de Protección de Datos, la normativa de reformas de vehículos y la normativa europea de homologación de componentes.