[Grupo Securitas]
Securitas celebra el 50 aniversario de sus icónicos tres puntos
El icónico logotipo de Securitas, compuesto por tres puntos y el nombre de la empresa fue oficialmente registrado en la Oficina de Registro y Patentes de Suecia el 11 de mayo de 1973.
El artista responsable de este icónico diseño es Karl Erik Ekeroth (1931-2019), un destacado artista sueco. Ekeroth estudió Historia del Arte, Lettering y pintura en la prestigiosa universidad Konstfack de Suecia, especializándose en arte, artesanía y diseño. Su inspiración para los tres puntos proviene de la letra “S” en código morse, utilizada en la señal internacional de socorro SOS.
En la década de 1970, era común utilizar letras minúsculas en los logotipos, por lo que Ekeroth optó por esa tipografía en los bocetos originales. Sin embargo, el CEO de Securitas en ese momento, Erik Philip-Sörensen, prefería las letras mayúsculas, por lo que Ekeroth tuvo que ceder a regañadientes. No obstante, como una forma de protesta artística, logró colocar la “u” en minúscula. Después del cambio de marca en 2021, solo la “S” inicial permanece en mayúscula, mientras que las demás letras se presentan en minúscula, preservando así la expresión artística original de Ekeroth.
A pesar de las renovaciones que ha experimentado la imagen visual de Securitas a lo largo del tiempo, los tres puntos han permanecido prácticamente sin cambios desde su registro. Estos puntos representan los valores fundamentales de la empresa: integridad, eficacia y servicio. Son el elemento de marca más poderoso e inconfundible de Securitas. En febrero, Securitas fue clasificada como la octava empresa sueca más valiosa del mundo, lo que demuestra la importancia de mantenerse fieles a su legado sin importar las circunstancias.
Más de 350.000 empleados y millones de personas en 45 mercados de todo el mundo se encuentran con los tres puntos de Securitas a diario. Estos puntos no solo están presentes en las oficinas de la empresa, sino que también se ven en las instalaciones de los clientes, en los vehículos y en los uniformes, infundiendo un sentido de orgullo tanto en el personal de Securitas como en sus clientes en todo el mundo. Aunque nuestro entorno ha cambiado considerablemente en los últimos 50 años, nuestra determinación de hacer del mundo un lugar más seguro sigue siendo la misma.
“Los tres puntos son un recordatorio constante de nuestros valores”, afirma Helena Andreas, vicepresidente Senior de Comunicación y Talento del Grupo. “Cada día, contribuyen a dar forma a la cultura de nuestra empresa y nos ayudan a lograr el éxito a largo plazo, brindando valor a nuestros clientes, colegas y comunidades. Este compromiso, década tras década, es lo que ha llevado a Securitas a convertirse en la empresa líder mundial en soluciones de seguridad que es hoy en día”.