[Servicios]
Digitalización de la Protección contra Incendios
La gestión remota de las alarmas de incendios supone un ahorro económico para las empresas al aprovechar al máximo la efectividad de los sistemas y facilitar las acciones de intervención.
Las instalaciones de detección de incendios generan una gran cantidad de información que la mayoría de las veces no es aprovechada. Solo el personal técnico especializado accede puntualmente a ella durante un mantenimiento preventivo o la analiza tras algún problema surgido, como un siniestro, una falsa alarma o una maniobra producida en el sistema sin aparente explicación. Pero acceder a esta información de forma ocasional y no realizar un análisis periódico o una supervisión continuada no nos asegura que el sistema se encuentra en un estado correcto, si es fiable e, incluso, si el mantenimiento es correcto.
El desarrollo de la tecnología contra incendios ha permitido que los sistemas de detección sean cada vez más eficaces y seguros, pero si no están atendidos por personal cualificado o se atienden solo durante el horario comercial, perdemos una información muy valiosa que podría ayudarnos a anticipar incidencias.
Centralizar y gestionar las señales procedentes de alarmas de los sistemas de detección de incendios posibilita una pronta y adecuada respuesta. Desde el Securitas Operations Center (SOC) proporcionamos una atención prioritaria las 24 horas mediante personal formado capaz de evaluar cualquier situación de riesgo y seguir los protocolos más efectivos.
La gestión remota de la protección contra incendios aporta una serie de ventajas, como el aumento de la calidad de las instalaciones, ya que, al tener de forma continua más información de su estado y comportamiento, se detectarán los fallos y defectos de inmediato. También permite disponer de información permanente del estado de los sistemas, desarrollando acciones predictivas ante problemas de obsolescencia.
En definitiva, la gestión remota garantiza la fiabilidad del mantenimiento, la atención 24/7, y supone un ahorro de costes al anticipar siniestros.