[Innovación]

Securitas pone a prueba la implantación de robots

Securitas ha desarrollado junto a Telefónica, Universidade de Vigo, Alisys, ZTE Corporation y Cisco un proyecto de co-innovación en robótica aplicada al sector de la seguridad que ha culminado con una demo en el recinto de la Universidade de Vigo.

Spot de Boston Dynamics es un robot conectado a la red 5G y dotado de varias cámaras de alta resolución e infrarrojas que ayuda en las tareas de vigilancia física. Entre sus principales ventajas, destaca su gran capacidad de movilidad y la posibilidad de acudir y visualizar situaciones de riesgo sin comprometer la seguridad del personal de seguridad, permitiéndole prestar los servicios de protección desde el centro de control, ya sea local o desde nuestro Securitas Operation Center.

Este innovador proyecto aúna varias de las líneas maestras de innovación de Securitas, en particular la de servicios remotos, con los que proporcionamos seguridad sin necesidad de presencia in-situ, y la de apps&tools, las herramientas digitales con las que aumentamos las capacidades de detección, recopilación de datos y actuación de nuestros vigilantes.

“Este proyecto es una ventana al futuro próximo del sector. La confluencia de los avances en conectividad, robótica y seguridad electrónica hacen que este concepto futurista de la protección sea una realidad que muy pronto podría formar parte de las soluciones de seguridad que ofrecemos a clientes de sectores como el industrial, el corporativo o el educativo”, afirma Germán Ibáñez Dacosta, Director de Innovación de Securitas, que lidera un equipo multidisciplinar de más de 20 profesionales dedicados en exclusiva a incorporar nuevas tecnologías en todas las áreas de negocio de la compañía con el fin de aportar más valor a nuestros clientes y mejorar su seguridad.