SERVICIOS REMOTOS DE SECURITAS,
MUCHO MÁS QUE UN PLAN DE CONTINGENCIA

La crisis sanitaria ha obligado a muchas empresas a replantearse sus planes de contingencia ante situaciones que pueden implicar el cierre total o parcial de las instalaciones o una reducción del personal presencial en las mismas. Gestionar la seguridad en estas circunstancias requiere de un plan que garantice la integridad de personas e instalaciones independientemente de la situación.

Los Servicios de Vigilancia Remota de Securitas resultan una opción clara en estas situaciones ya que nos permiten realizar las operaciones de seguridad de una instalación de manera remota desde el Securitas Operation Center (SOC).

Para ello, se combina la tecnología instalada en el cliente (cámaras, sensores, sistemas de control de accesos, etc.) con el conocimiento de los vigilantes especializados que desde el SOC la monitorizan y dan respuesta a cualquier incidencia según protocolos previamente acordados.

El resultado es una máxima operatividad en cualquier horario, una gran flexibilidad respecto a los servicios de vigilancia tradicional y un ahorro de costes significativo en cualquier tipo de cliente.

Estas ventajas hacen que los Servicios de Vigilancia Remota sean mucho más que un plan de contingencia y que en muchas empresas hayan llegado para quedarse.

Una de las claves es la versatilidad de los servicios que ofrecemos:

Vídeo verificación de alarmas. Permite a un vigilante del SOC comprobar un salto de alarma en tiempo real a través de las cámaras de seguridad y en caso necesario enviar a un vigilante Acuda o avisar a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Protección perimetral. Servicio de seguridad mediante análisis inteligente de vídeo, de alto valor para la protección de las infraestructuras del cliente y la detección temprana de posibles situaciones de riesgo. Para ello, el sistema de CCTV se integra con los sistemas de detección de intrusión, megafonía e iluminación perimetral.

Control remoto de accesos. Un vigilante del SOC supervisa, monitoriza y autoriza los accesos y salidas de vehículos y personas a las infraestructuras de los clientes. Este servicio suele incorporar sistemas de interfonía IP asociados a las cámaras de seguridad y a sistemas de reconocimiento de matrículas.

Rondas remotas. Servicio proactivo de videovigilancia que permite a un vigilante del SOC conectarse al sistema de cámaras de una instalación según un calendario y operativa acordados para realizar una video-ronda y verificar que todo está en orden.

Escoltas remotas. Un vigilante del SOC hace un seguimiento de la persona a escoltar a través de las distintas cámaras de seguridad de la instalación, tanto a la entrada como en la salida. Este servicio permite también supervisar y reportar el acceso autorizado de terceros fuera del horario de actividad.

Recepción Virtual Remota. Sistema de recepción inteligente que nos permite atender el puesto de recepción de nuestros clientes a distancia, estableciendo una comunicación bidireccional y en directo con nuestros operadores. Además, podemos supervisar otras cámaras de la instalación del cliente.

Analíticas de vídeo. Los sistemas de vídeo inteligente nos permiten detectar distintas situaciones mediante el análisis de vídeo. Estos eventos, al ser recibidos por nuestro SOC, pueden desencadenar una acción por parte de los operadores, según el protocolo acordado previamente con el cliente.

Protección contra incendios. Gestión permanente desde el SOC tanto de sistemas de control y alarmas de PCI como de señales de averías con personal especializado para atender las señales, garantizar el estado perativo de la protección, evaluar el riesgo y, en caso de siniestro real, reducir los tiempos de atención y el alcance de los daños.

Centro de control remoto. Desde el SOC se pueden realizar de manera remota servicios de centro de control dedicado, puestos de trabajo retén, backup de centro de control/CRA y otros servicios diseñados ad-hoc.