UN VIGILANTE DE SECURITAS,
FENÓMENO VIRAL EN LINKEDIN

Juan Carlos Sánchez, vigilante de Securitas Málaga, se convirtió en un fenómeno viral de Linkedin gracias a las emotivas palabras de uno de los empleados de Oracle, en cuyas instalaciones presta servicio.

El pasado mes de junio, un empleado de Oracle Málaga publicaba el siguiente post en la red profesional Linkedin:

“El hombre que ves en la imagen se encuentra en la entrada del edificio Oracle en Málaga. Cualquiera podría pensar que su papel es insignificante para Oracle, pero, en mi opinión, es una de las motivaciones más positivas de Oracle Málaga. Él recuerda los nombres de todos los empleados, de cada uno de ellos. Cualquier empleado que llega al trabajo es recibido por este hombre que te da la bienvenida con una gran sonrisa diciendo “¡Buenos días, que tengas un gran día!”. Gracias, amigo mío, por saludarnos cada día. Por enseñarme que todo el mundo puede marcar la diferencia, saludar, sonreír y transmitir positividad. Esto es clave para desempeñar un papel importante en el éxito de una empresa.”

La publicación generó más de 5.000 reacciones y casi 300 comentarios, llegando a compartirse masivamente con el hastag #makethedifference.

Y es que, como comenta Manolo Toledo, Facility Manager de Oracle Andalucía, “la gente cuando visita el edificio se queda con ese detalle, la primera bienvenida y la sonrisa de Juan Carlos”. En cuanto al servicio que proporcionamos desde Securitas, asegura que “resulta esencial para Oracle que el trato sea único, es un valor añadido.”

Sobre el famoso post, Juan Carlos relata que “era el final del año fiscal en Oracle, organizaron una fiesta en un chiringuito de Málaga, y este hombre insistió en hacerme una foto. A los pocos días me enteré de la publicación en Linkedin y su repercusión y me quedé en shock”.

Juan Carlos conoce el nombre de todos los empleados del edificio de Oracle Málaga (más de 600) y considera que la clave es el vínculo cercano y familiar que ha establecido con todos ellos. “Si tú eres feliz, haces feliz a la gente”. También destaca que se trata de un reconocimiento compartido con todo el equipo, desde el director de seguridad, Giovanni Serra, hasta sus compañeros Antonio Salvador, Tamara Asencio, Jesús Plaza y Miguel Lozano. “Yo estoy encantado con Securitas, no solamente por el trato, sino por lo eficientes que son. La relación con los jefes es maravillosa y la formación es excepcional. Si tú te encuentras cómodo en la compañía, se nota en el trabajo que realizas, y por eso estoy tan bien en Securitas.”

“Para nosotros es un orgullo tener una persona que trabaja así, favorece nuestra imagen” destaca Ana Macías, Facilities Coordinator de Oracle.