El pasado 3 de junio fue un día histórico en los 27 años de actividad de Securitas en España. Ese día comenzó la implantación progresiva de una nueva imagen para nuestros más de 16.000 vigilantes, auxiliares y técnicos. Un cambio de uniformidad que refleja el cambio experimentado por la compañía y que constituye un proyecto pionero en el Grupo Securitas en todo el mundo.
La división española de Securitas ha sido la primera, entre los 58 países en los que está presente el Grupo, en acometer un cambio de imagen que se adecua a la realidad actual y la proyección de futuro de nuestra compañía. Durante los próximos meses se seguirá avanzando en la implantación paulatina de la nueva uniformidad para la que se han establecido diversas fases hasta alcanzar al total de trabajadores operativos.
El diseño de los nuevos uniformes ha partido de dos premisas fundamentales. En primer lugar, garantizar la comodidad y seguridad de nuestros profesionales con prendas técnicas y funcionales. Por otro lado, conseguir una estética moderna que resulte más integrada y próxima en los diferentes contextos donde actúa cada colectivo.
El diseñador español Rubén Gómez, ganador del tercer Samsung Ego Innovation Project por sus creaciones tecnológicas, ha sido el encargado de proyectar las nuevas prendas, para cuya producción se ha contado con la gran experiencia de los especialistas en vestuario profesional de El Corte Inglés Empresas, proveedores de buena parte de los uniformes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las que nuestras nuevas uniformidades comparten numerosas características.
Además de mejorar la comodidad y la estética, la nueva imagen pretende reflejar el profundo cambio experimentado por esta compañía en los últimos años, con una estrategia basada en la mejora, la formación y la digitalización de los servicios de vigilancia y en la incorporación de tecnologías innovadoras al campo de la seguridad.
Se han empleado tejidos de última generación con características técnicas que responden a las necesidades de cada colectivo. Por ejemplo, en los uniformes de los vigilantes de seguridad se ha optado por tejidos termorreguladores y reflectantes de los rayos solares, mientras que los de los técnicos de instalación y mantenimiento de tecnología incorporan fibra de carbono para evitar la electricidad estática. Las diferentes propiedades de transpirabilidad, impermeabilidad o resistencia de cada tejido han sido sometidas a rigurosas pruebas en laboratorio.
El cambio de uniformidad es un proceso vivo por lo que Securitas ha establecido un canal de comunicación: info.uniformes@securitas.es para conocer la experiencia de sus usuarios y seguir mejorando los uniformes.
Esperamos que este cambio sea positivo para todos los profesionales del área operativa de Securitas y que, como embajadores de nuestra marca, representen con orgullo esta nueva forma de entender la seguridad: más preventiva, digital, predictiva y cercana a la sociedad.
Te invitamos a ver el vídeo del making of que resume brevemente el largo e intenso proceso que ha desembocado en la nueva imagen de Securitas en España.
¡TU OPINIÓN IMPORTA!
Ayúdanos a seguir mejorando la nueva uniformidad enviando tus comentarios, sugerencias y preguntas a info.uniformes@securitas.es