El pasado 3 de junio se inició la implantación progresiva de la nueva imagen para nuestros colectivos operativos. Se trata de un acontecimiento histórico en nuestra compañía, tras 27 años en los que nuestra uniformidad apenas había experimentado cambios y ya no representaba la realidad de lo que somos.
No puedo ocultar el orgullo de que España sea el primer país en iniciar este cambio de imagen dentro del Grupo Securitas en todo el mundo. Como sabéis, formamos parte de una multinacional sueca presente en 58 países con 370.000 empleados, pero, al mismo tiempo, seguimos considerándonos una empresa local y muy cercana a nuestros clientes.
Esa cercanía la conseguimos a través de vosotros, los mejores embajadores de nuestra marca. Por eso, el proceso de diseño y producción de los uniformes tiene dos objetivos fundamentales: uno, que los profesionales de Securitas se sientan cómodos y bien vestidos para dar lo mejor de sí mismos y dos, que nuestra imagen refleje la realidad de una empresa de vanguardia que a su vez beneficia a la imagen de los clientes.
Siguiendo esas pautas hemos creado unos uniformes más modernos, visibles e integrables en cada servicio. Unos diseños en los que también se refleja nuestra apuesta tecnológica con tejidos de última generación pensados para adaptarse a las diferentes tareas de cada uno de nuestros colectivos.
Se trata de un proyecto en el que han participado diferentes áreas de nuestra organización y que entraña una gran complejidad logística dado que afecta a más de 16.000 empleados repartidos por todo el país requiriendo una implantación paulatina. Es, además, un proyecto vivo en el que se seguirán incorporando mejoras.
Pero este cambio, pese a su visibilidad, es sólo un paso más en la transformación constante que experimenta nuestra compañía con una estrategia basada en la búsqueda de la máxima calidad en nuestros servicios tradicionales y en la inclusión de las últimas tecnologías en nuestras soluciones de seguridad.
Termino con una referencia imprescindible a otro momento histórico para nuestra empresa que se ha producido en las últimas semanas. Luis Posadas, una figura sin la cual no se entendería la trayectoria de éxito de Securitas en España y en Latinoamérica, se retira de su cargo como Presidente de la División para disfrutar de un merecidísimo descanso. Muchas gracias Luis.