Securitas recibe la felicitación de The Instant Group por la rápida evacuación de su sede madrileña al producirse un aparatoso incendio en la sexta planta.
El pasado mes de febrero saltaron las alarmas en un edificio de oficinas situado en la calle Rios Rosas del centro de Madrid por un incendio originado en la sexta planta. El equipo de seguridad, formado por Aurelio Rollón, Óscar Naranjo y Roberto Chico, procedió de inmediato al desalojo del inmueble y alertó al servicio de bomberos. Una intervención rápida, acertada y eficaz que el propio jefe de bomberos agradeció y destacó en el lugar de los hechos una vez extinguido el fuego. Asimismo, el cliente, The Instant Group, ha querido mostrar su satisfacción y trasladar a los vigilantes su enhorabuena por el gran trabajo realizado.
Hay intervenciones de seguridad cuyo éxito reside en la inmediatez de respuesta, otras veces la clave está en la experiencia, en la coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, o, como en este caso, en la sensibilidad y el trato humano.
Nuestro cliente Adif nos ha enviado una carta de agradecimiento escrita por la madre de un joven que tuvo un incidente en la estación de trenes de Alicante. El día 23 de marzo, este chico, de 20 años de edad, viajaba en el tren desde Castellón. Al encontrarse indispuesto, se bajó en Alicante con el propósito de buscar ayuda, pero terminó perdiendo el conocimiento y fue atendido por varios trabajadores de la estación. Entre quienes lo atendieron se encontraba Juan de Dios, vigilante de Securitas. La profesionalidad y la humanidad de Juan fueron tan determinantes en la recuperación del chico que toda la familia planea desplazarse a Alicante para conocer a nuestro compañero y mostrarle personalmente su gratitud.
Sin duda, un gesto emocionante para cualquier profesional de la seguridad. ¡Enhorabuena!
El pasado 26 de marzo, nuestro compañero José Juan Ortega Cruz practicó una reanimación decisiva para salvar la vida de un turista noruego en un hotel del sur de Tenerife.
En la madrugada del 26 de marzo, la recepción del hotel Marylanza Suites & Spa (Tenerife) recibe una llamada de auxilio: uno de sus clientes está en posible parada cardiaca. La recepcionista avisa al 112 y al servicio de Securitas Mobile.
José Juan, que se encontraba fuera de las instalaciones, acude de inmediato a la llamada. El compañero no se lo pensó dos veces, cogió el desfibrilado semiautomático (DESA) y subió a la habitación del huésped. Al comprobar que no respiraba, comenzó a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Gracias a su entrenamiento, esfuerzo y valor humano consiguió recuperarle el pulso hasta la llegada de los sanitarios que lo trasladaron al hospital.
El turista, de origen noruego, llegó a estar en coma. Sin embargo, días después se encontraba casi totalmente recuperado. Su familia agradeció la rápida intervención de nuestro vigilante, decisiva para salvarle la vida, y le entregaron personalmente una emotiva carta.