El pasado mes de junio se obtuvieron las Certificaciones ISO 901 de Calidad e ISO 14001 de Medio Ambiente en su nueva versión 2015. Esta nueva versión supone importantes cambios respecto a las anteriores normas.
La implantación y certificación de estas normas ha supuesto un trabajo en coordinación con las direcciones de todas las áreas de la compañía con el objetivo de dar cumplimiento a uno de los aspectos más importantes de esta norma que consiste en un mayor alineamiento del sistema de gestión con la estrategia de la compañía.
Otros puntos relevantes de estas nuevas versiones de las normas son, definir y analizar el contexto (sector, marco legislativo...) y las partes interesadas (accionistas, clientes, proveedores, trabajadores...) así como analizar los riesgos y oportunidades respecto de aquellos.
La auditoría de certificación reflejó un resultado satisfactorio y los próximos retos pasan por afianzar este nuevo sistema de gestión basado en el modelo de riesgos y oportunidades en sintonía con la estrategia global de Securitas.