Carta del Presidente

Estimados amigos,

El Boletín que vais a leer tiene algunas características que lo hacen diferente de los anteriores, y respetando el juicio que sacareis del mismo, nos gustaría adelantaros algunas consideraciones a modo de preámbulo porque estamos seguros de que vuestra perspicacia profesional hará el resto. Abrimos el melón (perdón por la metáfora) con un contundente estudio que da comienzo con las primeras monedas en las transacciones, probablemente en el siglo VII a.C., y finaliza con un espectacular análisis del mundo cripto y sus enormes riesgos. Todo un recorrido de altura que debemos conocer a fondo. Hay mucho en juego.

Tras darnos algún respiro, pasamos a leer una interesante entrevista con Valentín Yebra, que con su modélica gestión de la seguridad de su entidad nos ilustrará y serenará para dar un nuevo salto a otro de los temas de indudable protagonismo: Las garantías de la Ley Orgánica 7/2021 en el procedimiento sancionador de la Ley de Seguridad Privada. A conservar como documento de consulta.

Alfonso Bilbao, Presidente de AEINSE, en representación de ingenieros de seguridad, nos cuenta que las empresas afrontan unos retos formidables que determinan el uso de nuevas tecnologías y una nueva y dispar preparación: drones, PSIMs, Inteligencia Artificial...

Estos y otros análisis de la actualidad son los que nos permiten cumplir una de las máximas de EFITEC: situar la formación y el conocimiento entre sus prioridades. Confiamos en cumplirlos con vuestra imprescindible ayuda.

Un cordial saludo,

Juan Manuel Zarco
Presidente de Efitec